¿PORQUÉ ES IMPORTANTE SER PUNTUAL?

Es importante, en esta ocasión reflexionar sobre el alcance de la práctica del valor puntualidad. Podemos afirmar, sin duda alguna que la persona que ha adquirido el hábito de la puntualidad va a tener una aceptación mayor, en cualquier ámbito de la vida en que se desarrolle, que una persona impuntual. Ello será así porque la puntualidad es una característica mejor aceptada en los ámbitos laborales, familiares y sociales.

 

La persona puntual se distingue en su primera actuación e irradia confianza, respeto y formalidad. Es esa su carta de presentación. En cambio, el impuntual manda un mensaje contrario e inmediatamente hace pensar a quien lo espera que si no es capaz de llegar a una cita o cumplir un compromiso en tiempo y forma difícilmente se le podrá confiar una misión, cualquiera que esta sea.

 

Qué se gana con ser puntual voy a compartir con ustedes algunos conceptos que inmediatamente se derivan del ser puntual en un compromiso en el cumplimiento de una obligación etcétera.


Ser confiable, ser organizado, demostrar confiabilidad, ser educado, ser digno de que se nos encomiende cualquier situación, de que se haga un negocio con nosotros.
Que sepa la persona con la que interactuamos que le vamos a cumplir porque somos confiables y somos puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *