EL GRAN VALOR DE LA PUNTUALIDAD

Con seguridad, todos hemos oído hablar de los valores. Principios valiosos en sí mismos, que deben guiar nuestra diaria conducta, como la honestidad, el respeto a los demás, la disciplina, el amor, la lealtad y otros no menos importantes. 

En esta ocasión me dirijo a ti para  compartirte que he decidido enaltecer, difundir, crear consciencia y promover el valor puntualidad. En su mayoria somos un país de impuntuales. Frases como: al ratito llego, despuesito te pago, había mucho tráfico, llego entre cinco y seis, son parte, desgraciadamente, de nuestro vivir cotidiano. Se pierden millones de horas hombre por nuestra impuntualidad. Cuando llegamos tarde, robamos el tiempo de los demás y mostramos nuestra pésima educación.

 

Países como  Japón, Alemania y Suiza se ubican entre los más puntuales del Mundo.  Porque no podemos llegar a ser como ellos. ¿. El primer paso es  generar en nosotros mismo la convicción de que nos conviene hacerlo y podemos lograrlo. Si podemos ser puntuales para ver el futbol, llegar al trabajo o a la escuela, también debemos ser puntuales en todos los actos y compromisos de nuestras vidas.

 

Ser puntual, como practica reiterada se  debe convertir  primero en un hábito, después en una costumbre, que dé lugar a una nueva personalidad. Así,  la multiplicación de las acciones de puntualidad, poco a poco irán creando la cultura de la puntualidad en nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *